lunes, 22 de abril de 2013

22 de abril. Día Internacional de la Tierra

     Hoy se celebra el Día de la Tierra y Google ha dedicado su doodle a la fecha. Montañas, árboles y un lago que forma el nombre del buscador de Internet.

     Con el lema “El rostro del cambio climático”, las Naciones Unidas han querido fijar el foco de atención en el impacto medioambiental de ese fenómeno; en concreto, en sus efectos nocivos sobre las personas, los animales, los ecosistemas y los recursos naturales.
    
     En un mensaje con motivo del Día de la Tierra el máximo responsable de la ONU ratificó la responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza. 

Ban Ki-moon alertó al mundo sobre las consecuencias del cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y de otros problemas causados por el hombre.

    "Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia", aseveró al convocar a la renovación de "nuestra promesa de honrar y respetar al planeta".

     El calentamiento global ha generado durante las últimas décadas importante alarma y preocupacion a la comunidad científica, con opiniones divergentes sobre la responsabilidad, las causas y las consecuencias.
                                          
     Partiendo de esta idea, el Día de la Tierra 2013, arroja luz sobre los efectos reales del cambio climático en las personas, los animales y la naturaleza, y abre nuevas vías de escape para controlarlo.

     Así, recuerda que ya hay empresarios que ven oportunidades de negocio en una nueva economía verde, reconoce la labor de concienciación y las campañas de sensibilización de los activistas, apoya la iniciativa de los gobiernos de instaurar normativas sobre este tipo de efecto medioambiental y, sobre todo, alaba la decisión de los ciudadanos de llevar a cabo un estilo de vida sostenible.