miércoles, 16 de octubre de 2013

16 de octubre. Día Mundial de la Alimentación

     Los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” serán el tema central del Día Mundial de la Alimentación 2013. Este tema anunciado al comienzo de cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), centra las celebraciones de esta jornada y ayuda a incrementar la comprensión de los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre.
  


     El 16 de octubre, como sucede cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Muchos organismos y empresas aprovechan el día para hablar de los distintos problemas relacionados con la alimentación. El objetivo es que los diferentes gobiernos tomen medidas y políticas coherentes que pueden ayudar a reducir el hambre y la desnutrición. El día se hizo oficial gracias al trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 1979, a partir de ese momento se comenzó a tratar temas vinculados con el problema del hambre.

    Actualmente uno de cada cuatro niños menores de cinco años se encuentran sufriendo un retraso en su crecimiento por tener una mala alimentación. Lo que se traduce que más de 165 millones de niños no llegarán a su potencial físico y cognitivo. Más de 2000 millones de personas no tienen las vitaminas y los minerales necesarios para tener una buena salud.

     Otros temas vinculados con la alimentación que no podemos pasar por alto, por ejemplo, el sobrepeso y la obesidad. Más de 1400 millones de personas tienen sobrepeso, un tercio de ellas son consideradas obesas, lo que acarrea una tendencia a presentar problemas de salud.  Muchas veces las dietas están condicionadas al nivel económico de las familias y el precio de los alimentos. Para que una dieta sea saludable debe tener alimentos de calidad y buenas cantidades. Los profesionales aconsejan comer de manera variada como clave para alcanzar una dieta de calidad, paralelamente se debe controlar la cantidad de comida que se ingiere.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario