miércoles, 16 de marzo de 2011

Con la maleta a cuestas

Estas son unas imágenes bastante habituales en los últimos años. Muchas personas dejan atrás su casa, su familia y su país en busca de nuevas oportunidades. Otras veces, las personas deben abandonar sus hogares y dejarlo todo a causa de las guerras, desastres naturales (como el vivido estos días en Japón), hambrunas, persecuciones políticas o religiosas.



   ¿Por qué crees que han dejado su casa las personas que aparecen en estas fotografías? 

   ¿Qué sentirías tú si estuvieses en el lugar de ellos dejando atrás tu casa, tus amigos, ...?

17 comentarios:

  1. 1ªpregunta-Porque no tenían todo lo necesario para poder vivir.
    2ªpregunta-Muy mal, porque tendría que hacer nuevos amigos, insralarme en la nueva casa... Y echaría de menos mis anteriores amigos y la otra casa.
    Rebecca

    ResponderEliminar
  2. Porque van en busca de trabajo para poder vivir.

    Me sentiría muy triste dejando atrás todos mis seres queridos.
    José Ramón

    ResponderEliminar
  3. Creo que se van en busca de nuevas oportunidades porque en su país hay hambre u otros motivos.

    Me sentiría muy mal porque me gusta vivir aquí y aquí tengo también mis amigos, mi familia, mi casa...
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Por no tener las necesidades básicas para poder sobrevivir.

    Me sentiría muy mal porque dejaría atrás todo lo que me importa, y eso es muy duro.
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Porque no tienen trabajo, ni lo necesario para vivir.
    Estaría triste por dejar a los familiares o conocidos y en caso tener que ir a otro país de distinto idioma, me costaría bastante aprender el idioma.
    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Por guerras, falta de alimentos, por motivos económicos y por no tener lo necesario para vivir.
    Me sentiría fatal por tener que dejar a mis amigos, algunos familiares, dejar mi país natal y por que hacer nuevos amigos cuesta mucho.
    Samuel.

    ResponderEliminar
  7. Se marchan buscando mejores condiciones de vida(trabajo, vivienda,alimentación)o huyendo de la guerra en su país.


    Me sentiría mal porque tendría que adaptarme a las costumbres del nuevo sitio y hacer nuevos amigos y triste por dejar a parte de mi familia.
    Carolina

    ResponderEliminar
  8. Se marchan a otro país buscando trabajo.

    Sentiría pena por estar lejos de mi casa, mis amigos, mi familia...

    David P.

    ResponderEliminar
  9. Las personas que han abandonado su hogar,lo hacen por diversas circustancias como:
    -desastres naturales
    -problemas ecónomicos
    -guerras
    -hambruna
    Si yo me tuviera que ir de mi casa lo pasaria mal por que dejaria a las personas que quiero y me costaria empezar una nueva vida lejos de mi pueblo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Por escasez de alimentos, por no encontrar trabajo, por no tener dinero, etc.

    Muy mal porque no te puedes llevar nada de lo que tenias antes y tienes que empezar de cero en un nuevo país sin ningún amigo, familiar, compañero, etc.
    Nerea.

    ResponderEliminar
  11. Porque no tenían lo necesario para poder vivir.
    Me sentiría mal, porque me alejaría de mi casa, mis amigos, la escuela... Ángela

    ResponderEliminar
  12. Para poder vivir mejor.
    Me sentiria triste por dejar mi casa , mi familia, mis amigos...
    Christian

    ResponderEliminar
  13. Porque va en busca de trabajo para poder sobrevivir.

    Me sentiría muy mal por dejar atrás a mis familiares y mis amigos.

    Aitor A

    ResponderEliminar
  14. Dejaron sus casas por falta de trabajo, por escasez de alimentos y como consecuencia de las miserias de la guerra.

    Me sentiría triste por dejar atrás todas las cosas, amistades, y algunos seres queridos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  15. Por falta de recursos, trabajo y por la guerra.

    Me sentiría muy mal por dejar a mis amigos y a algunos de mis familiares más queridos.
    David U.

    ResponderEliminar
  16. Se van porque tienen malas condiciones de vida,no tienen comida ni agua ni trabajo ni casa.Van a tener que dejar a sus amigos, familiares,objetos valiosos o sentimentales, juguetes y algo de ropa; además, tendrán miedo y pena.
    Aitor M.

    ResponderEliminar
  17. Creo que se van de sus países por culpa del hambre, de la guerra y de muchas otras cosas, pero creo que la más frecuente en estos casos es la falta de trabajo y por ello no pueden ganar el dinero necesario para alimentar a sus familias.
    Y se sentirán rotos, infelices... Al fin y al cabo es normal puesto que dejan atrás a su familia y amigos y al lugar donde nacieron.

    ResponderEliminar