martes, 5 de abril de 2011

Los conflictos tienen solución


   Recuerda que todos somos iguales, nadie es mejor que otro. Todos tenemos derecho a ser respetados tal y como somos, y debemos respetar a los demás. Nadie tiene derecho a meterse contigo ni a hacer que lo pases mal en el colegio. Si te sientes así, nunca respondas con violencia. Piensa que no estás solo y que debes buscar a alguien que te ayude a resolver esa situación. Y nunca, nunca te calles, cuéntaselo a tus padres o a tu profesor, ellos sabrán cómo ayudarte.



Andersen publicó El patito feo el 11 de noviembre de 1843, y nunca ha perdido vigencia.

   La enseñanza moral que aporta sobre la aceptación de las diferencias, y de que no siempre lo distinto es inferior, es muy positivo como aporte a la educación de los niños, lo que lo ha convertido en clásico.

   El amor de madre, la indiferencia y el rechazo social, la búsqueda de la identidad y la superación personal son la trama del relato.


Imagen facilitada por Elena
   ¡Que viva la paz!

Perdido, sin saber qué hacer. Una guía para llevarse bien

14 comentarios:

  1. Este video nos enseña que los conflictos y los abusos se pueden solucionar con palabras y una sonrisa.




    Samuel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas, dicen que esta fábula sólo es para niños pequeños, preo yo creo que es para todas las edades, ya que nos enseña que no hay que discriminar a la gente porque sea diferente a nosotros.
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el cuento de El Patito feo es para todos, incluidos los adultos. Porque nos enseña a no discriminar a los demás por su aspecto físico, porque lo imporatante es el interior de la persona.

    José Ramón

    ResponderEliminar
  4. El cuento de El Patito Feo nos enseña que no por ser diferente eres el peor, en un futuro no muy lejano pueden llegar a ser buenas personas. Y el video también nos enseña que hay que respetar a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Este video me parece muy educativo porque te enseña que no tienes que abusar de los demás ni pegarles,auque tengas razón, basta con dialogar.

    ResponderEliminar
  6. En este video vemos como la violencia, el maltrato, etc. no sirven de nada; y que lo que tenemos que hacer es hablar de las situaciones que nos incomodan y así podremos ver la diferencia que hay entre hacer las cosas de una manera u otra.
    Nerea.

    ResponderEliminar
  7. Este cuento me gusta porque define mi manera de ser.Cuando era pequeño siempre se metían conmigo, como le pasaba al patito y ahora nadie se mete conmigo y me lo paso mejor en el cole.
    Samuel.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que el cuento de El Patito Feo nos enseña que no hay que discriminar a una persona porque sea fea como en el cuento y también me pareció que lo más importante de una persona es saber como es por dentro no como es por fuera.

    ResponderEliminar
  9. Para mí lo que este cuento nos quiere enseñar es que hay que ser paciente y esperar porque si ahora nos va mal puede que en el futuro nos vaya mejor.

    ResponderEliminar
  10. Nos enseña que por muy feo que seas o se rían de ti por ser: bajo, alto, gordo, flaco... no hay que precipitarse porque tenemos tiempo a cambiar.

    ResponderEliminar
  11. He aprendido mucho sobre la Paz. Todos y cada uno de nosotros deberíamos ir poco a poco construyendo un trocito más de paz. Por ejemplo, dialogando pero no peleándonos.

    ResponderEliminar
  12. Todas las personas podemos jugar juntas independiemtemente de cómo seamos. El secreto está en que debemos de respetarnos y de ser capaces, siempre, de ponernos en el lugar del otro.

    ResponderEliminar
  13. Todos hemos sido discriminados alguna vez pero la violencia, como
    muchos creen, no es la solución.En cambio si dialogamos podremos llegar a un acuerdo de Paz.

    ResponderEliminar
  14. He aprendido, que los conflictos tienen solución, siempre y cuando lo hagamos dialogando y con paciencia, intentando que los demàs razonen sobre la sutuación en la que se encuentran, siempre con ganas de que ese conflicto acabe y con una sonrisa.

    ResponderEliminar