Hoy, 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una jornada que busca concienciarnos sobre la importancia de respetar, cuidar y preservar nuestro medio ambiente, todo a través de la celebración de diversos actos festivos y didácticos con la participación de organismos como la ONU y la NASA.
El responsable del nacimiento de esta festividad fue el senador norteamericano Gaylord Nelson, quién el 22 de abril de 1970 organizó una marcha multitudinaria convocando a cientos de universidades y miles de colegios de Estados Unidos para presionar para que el Gobierno creara una Agencia de Protección Ambiental.
Desde su creación, muchas organizaciones no gubernamentales (ONGs), algunos gobiernos y varias iniciativas individuales han advertido sobre la necesidad urgente de un cambio en nuestras prácticas de consumo y en las políticas económicas, con el propósito de preservar lo que queda de nuestro planeta para las futuras generaciones.
El Día de la Tierra nos da la oportunidad para educar a la sociedad sobre los desafíos a que se enfrenta nuestro planeta y que afectan directamente a nuestro bienestar y al de futuras generaciones.
La necesidad de crear una conciencia colectiva para enfrentarnos a los problemas ambientales de nuestra sociedad, la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Entre otras acciones impulsando la eficiencia energética, el reciclaje, la disminución de emisiones contaminantes y el fomento de las energías renovables.Responde a la pregunta que te formula al finalizar el vídeo.
Respuesta a la pregunta del video:
ResponderEliminarPodemos reciclar y decir a todo el mundo que si contaminamos los recursos de la Tirra se acabarán.
Al planeta Tierra yo le regalaría:
ResponderEliminar- Reciclar los envases que tiramos a la basura.
- Evitar hacer fuego en los bosques.
- Utilizar más el transporte público etc...
Si todos hiciéramos estas cosas no contaminaríamos el planeta Tierra.
Respuesta al video:
ResponderEliminarPodemos decir a la gente que contamine menos,que ahorre agua y que no provoque incendios.Entre todos podemos salvar al planeta.
Podemos reciclar y separar el plástico y el papel de otros desechos, utilizar transporte público, bicicletas, patines... en vez del coche para ir a lugares cercanos y, por último, si nos unieramos podríamos hacer una campaña y convencer a la gente de que la Tierra nos necesita a todos.
ResponderEliminarPodemos consmir menos por ejemplo: utilizar bombillas de bajo consumo, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos en la ducha, ahorrar papel para proteger nuestros bosques, conservar y utilizar lo que comprmos hasta que se gasta y no hasta que sse pasa de moda, comprar coches de bajo consumo y no deportivos...
ResponderEliminarRespuesta a la pregunta del video:
ResponderEliminarPodemos reciclar y aprovechar el aceite usado para otras cosas colandolo y poner carteles que si no cuidamos la Tierra se puede acabar.
Aitor A.
Podríamos ayudar a las especies de animales a su supervivencia,preservar los espacios protegidos y los no protegidos,no contaminar,y repoblar los arboles y comunicar a todos todo esto para que tambien lo protejan.Yo tengo un padre que es guarda forestal y cuando tiene tiempo me dice cosas de la naturaleza.
ResponderEliminarLa Tierra se está contaminando y las personas no hacen nada para evitarlo. Debemos darnos cuenta de que si no hacemos algo pronto luego será demasiado tarde. Todo esto sería posible si nos juntásemos para hacerlo; pero lamentablemente no todo el mundo sabe lo que está ocurriendo y por ello lo que tenemos que hacer es transmitirlo a todas las personas.
ResponderEliminarTendremos que reciclar, ahorrar más energia, no talar tanto montes, usar el transporte público para no contaminar
ResponderEliminarYo le regalaría a la Tierra:
ResponderEliminar-Reciclar la basura.
-Respetar a los animales que están en peligro de extinción.
-Decirles a todos que protejan el Planeta.
Si todos hacemos esto podremos salvar el Planeta.
Esto de lo que hablo puede ayudar a La Tierra:
ResponderEliminarPrimero, se corta de una botella por arriba. Luego, se ponen agujeritos de ventilación. Despues, se añade tierra y encima unas sobras de comida y se echan gusanos o lombrices y verás como se comen las sobras. Luego, la tierra fertilizada te servirá para plantar lo que quieras. Samuel.
A la Tierra le regalaría larga vida para así tener más tiempo para convertirla en una Tierra saludable: reciclaría, usaría coches eléctricos, usaría bombillas de bajo consumo...
ResponderEliminarLe regalaría árboles para plantarlos en lugares donde hubo deforestación y donde hubo incendios forestales para que ninguna especie desaparezca de su ecosistema.
ResponderEliminarYo, le regalaría más espacios protegidos para que no se extingan más especies y se conserven las que hay.
ResponderEliminarHay que cuidar y contemplar nuestro paneta para vivir y ser felices.
ResponderEliminar