jueves, 17 de mayo de 2012

17 de mayo. Día de Internet





     El próximo día 17 de mayo se celebrará la VII Edición de el día de Internet 2012 bajo el lema “Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información“. En estos momentos Internet se ha convertido en un lugar de encuentro para aprender, comunicarse, informarse e innovar. En este año desde la página web creada para informar sobre el evento hacen especial hincapié en el tema de la Igualdad de Género en el mundo y de cómo las TIC pueden acelerar el progreso para la consecución de ese objetivo de Igualdad. Para celebrar ese día desde todos los ámbitos sociales se programan eventos, concursos etc...

   
 Tema 2012: "Las mujeres y las niñas en las TIC"         

     Los principales objetivos de este día son promover el acceso y fomentar el buen uso de Internet las nuevas tecnologías con especial atención en la comunidad educativa por la importancia que estas herramientas están teniendo en los procesos educativos.
                                                                         
     ¿Por qué un diadeinternet?

     En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que:
     “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

     El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovechando la experiencia adquirida en España, se va a fomentar la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario