Hoy, día 18 de julio se celebra el 94 cumpleaños de Nelson Mandela junto con el día internacional dedicado a su persona y a los actos que lo han convertido en un ejemplo a seguir para la población mundial.
Lema del año 2012: Móvilizate, suscita el cambio.
Ello es debido a que las Naciones Unidas, en adhesión con la Fundación Nelson Mandela, quiere que todos los ciudadanos dediquen sesenta y siete minutos de su tiempo este día 18 de julio, a ayudar a personas que, por cualquier motivo, lo necesiten.
El hecho de que se pida dedicar concretamente sesenta y siete segundos se encuentra motivado en que sesenta y siete fueron precisamente los años de su vida que ha dedicado Mandela a su labor en pro de la humanidad, en su condición de preso político, abogado defensor de los derechos humanos y de primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente.
Las acciones que se pueden llevar a cabo durante esos sesenta y siete minutos solidarios o humanitarios pueden ser tales como entablar amistad con una persona de distinta raza, visitar un centro de mayores, un hospital o regalar un perro guía o una silla de ruedas a alguien que requiera de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario