Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica para promover un mayor entendimiento y conocimiento de las cuestiones de la diversidad biológica. El tema del 2011 es la diversidad biológica forestal y a lo largo del 22 de mayo se organizarán actividades y eventos para aumentar la conciencia pública, demostrar las buenas prácticas e inspirar más medidas para la conservación de la diversidad biológica forestal.
Los bosques contienen algunos de los ecosistemas más vibrantes de nuestro planeta. Son vitales para el conjunto de las especies de fauna y de flora, y para la salud y bienestar de las personas. Sin embargo, los bosques se encuentran en sobreexplotación, aunque la deforestación se ha visto reducida a lo largo de los años, se ve traducida en una continua pérdida de diversidad biológica.
Es por ello por lo que las Naciones Unidas declararon el 2011 como el Año Internacional de los Bosques, y por lo tanto, los bosques son el tema del Día Internacional para la Diversidad Biológica.Bajo el lema "Bosques para la gente" el objetivo principal será concienciar a la ciudadanía sobre las amenazas y retos que enfrentan los bosques y promover los esfuerzos para la conservación y la ordenación forestal sostenible. Manteniendo así una rica biodiversidad forestal que ayudará a luchar contra la crisis climática, aliviar la pobreza, apoyar la salud humana, y permitir que las generaciones futuras puedan disfrutar de unos bosques vivos y llenos de vida.
Es muy bueno el video y es increible como maltratan algunos la naturaleza. Se merecen un castigo.
ResponderEliminarDebemos cuidar nuestros bosques porque además de proporcionarnos el oxígeno para vivir son la base de muchas familias que viven de ellos.Por eso debemos evitar los incendios y preocuparnos de la deforestacion que se produce en muchos de ellos
ResponderEliminarEs increíble que medio minuto de un vídeo nos enseñe cómo cuidar el planeta.
ResponderEliminarNo me puedo creer que algo tan bonito como la naturaleza, pueda ser destruído por otras personas a las que no les importa el planeta, merecerían tener un castigo de los duros.
Yo creo que tenemos que cuidar nuestros bosques porque son buenos tanto para los humanos dandonos oxígeno como para los animales que les proporcionan alimentos
ResponderEliminarPor qué tantas personas tratan tan mal la naturaleza si les da muchas cosas.
ResponderEliminarMe ha encantado el trabajo realizado por Samuel.
ResponderEliminarEs breve, pero tiene mucha información que puede resultar útil en algún momento.
Me ha encantado el trabajo de Samuel sobre la biodiversidad sobre Asturias , ya que la mayoría de la gente no la aprecia . Le deberíamos dar las gracias por lo que ha hecho.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por lo que has hecho Samuel.