lunes, 18 de julio de 2011

18 de julio. Día Internacional de Nelson Mandela


    " Los logros de Nelson Mandela tuvieron un precio enorme para él     y  para su familia. Su sacrificio sirvió no solo a la gente   de su propio  país, Sudáfrica, sino que hizo del mundo un lugar mejor para todas las personas, en todos los lugares… Él nos enseñó el camino, cambió el mundo."
- Secretario General Ban Ki-moon
   El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/13 estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela el cual se celebraa todos los años a partir de 2010.reconociendo la larga trayectoria como líder y promotor de la lucha por la liberación y la unidad de África, y su excepcional contribución a la creación de una Sudáfrica no racial, no sexista y democrática, reconociendo también los valores y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas, y reconociendo además su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.


  Movilízate, suscita el cambio


   ¿Tiene 67 minutos de su tiempo para ayudar a los demás?
   Este año en el día en que se celebra a Mandela, la fundación que lleva su nombre pide exactamente eso.
Dedíquele 67 minutos de su tiempo – uno por cada año de servicio público del Señor Mandela – será un pequeño gesto de solidaridad con los seres humanos y un paso en la movida mundial para el bien.
   Únase y regale 67 minutos de su tiempo para ayudar a su comunidad en el día de Nelson Mandela, el 18 de julio de 2011.
He aquí sólo unos ejemplos de cómo puede tomar acción e inspirar el cambio:
  • Haga una nueva amistad. Conozca a alguien nuevo de una cultura diferente. Solamente comprendiéndonos podemos eliminar de nuestras comunidades la intolerancia y la xenofobia.
  • Léale al que no puede. Visite una casa para ciegos y ábrale las puertas de un mundo nuevo a otra persona.
  • Ayude en el refugio para animales de su comunidad. Los perros que no tienen hogar necesitan también que los caminen y un poco de amor.
  • Ayude a alguien a encontrar trabajo, ayúdele imprimiendo su curriculum vitae, o entrenándole para entrevistas.
  • Muchas personas enfermas de muerte no tienen a nadie con quien hablar. Tómese el tiempo de conversar con ellas y llevarles un poco de alegría.
  • Hágase la prueba del VIH y anime a su compañero(a) que también se la haga.
  • Lleve a alguien que conozca y no pueda pagar a examinarse la vista y los dientes.
  • Regale una silla de ruedas o un perro guía a alguien que lo necesite.
  • Compre unas cuantas cobijas o agarre algunas suyas que ya no necesite y regáleselas a un necesitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario