El Día Internacional de las Personas con Discapacidad ofrece una oportunidad para recordar al mundo la situación de las personas con discapacidades y favorecer la adopción de medidas destinadas a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una oportunidad para establecer una visión estratégica y un plan de acción para lograr un desarrollo que los tenga en cuenta. Las personas con discapacidades son a la vez agentes y beneficiarios de los procesos de desarrollo. Su participación es un requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.
En muchas partes del mundo, la incomprensión en el tema de la accesibilidad, como parte integrante del desarrollo, sigue siendo un obstáculo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como otros resultados acordados a nivel internacional para todos.
La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el año 2012 ofrece una oportunidad para abordar esta exclusión, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad con el lema Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario